DISEÑO PREVIO DE UN PERSONAJE ROBÓTICO PARA MODELAR EN 3DS

FAST-TUTORIAL: DISEÑO PREVIO DE UN PERSONAJE ROBÓTICO PARA MODELAR EN 3DS

Dirigido especialemente: Ilustradores y Infográficos 3ds.
Objetivos: Conocer los pasos y recursos del dibujo técnico para su aplicación al diseño de personajes en 3Ds.
Dibujos y textos: Mariano Romero
Diseño Infográfico: Yeray RodrigueZ
Programas infográficos usados en este tutorial: Maxon Cinema 4DS y Inkscape 0.4
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1 Fase: Bocetos como punto de partida.

Para comenzar, se hace un estudio previo de como va ser el siseño del personaje. Donde podemos aproximarnos libremente cambiando detelles y creando varias versiones respecto a la formología del personaje.
2 Fase: Proyecciones de personajes.

Cuando hablamos de "proyecciones" concretamente estámos hablando de un recurso de dibujo técnico tradicional. Este recurso se utiliza generamente para estudiar la formología o estructuras de cualquier objeto en particular.  La proyecciones generamente más usadas son la Planta, El Alzado y el Perfil.

Planta: Vista Superior o Inferior / Inglés: Top
Alzado: Vista Frontal o Dorsal /  Inglés: Front, Back
Perfil: Vista Izquierda o derecha del sujeto/ Inglés : Left, Right

Para diseños de personajes en 3ds podemos en un momento dado si el personaje es totalmente simétrico de izquierda a derecha, podemos prescindir de la Plánta (puesto que es la que menos se usa en el proceso de modelado). Con usar alzado y perfil tenemos suficiente información para poder modelar el personaje 3ds. En este caso hemos añadido una tercera proyección Dorsal, dado que el personaje no es simétrico de atras hacia delante. 
 Dado que la arquitectura de las manos son igual de complejas que el resto del cuerpo es aconsejable disñar sus proyecciones por separado. Esto mismo se puede realizar con las demás secciones del personaje si el nivel descriptivo lo requiere para el modelado del personaje en 3ds.

Resultado del dibujo técnico, aplicado a el modelado 3ds.


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